well, that´ll be the day

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA SOBRECUALIFICACIÓN NO INTERESA......HOY EN DÍA


Casi lloro leyendo esta noticia de El País

http://www.elpais.com/articulo/espana/planteo/quitar/curriculo/carreras/elpepuesp/20100923elpepinac_19/Tes

No porque yo me encuentre en esa situación, que si no hubiese accedido a la AP, muy probablemente, estaría en ella, sino porque conozco a muchos de esos jóvenes y les comprendo, qué frustración.
Quién se podía imaginar que algún día te recomendaran que eliminaras de tu currículum titulaciones, masters, cursos y todo aquéllo que fuera reflejo y resultado de los años invertidos en tu formación.
En los años de boom económico, la mayoría de la gente actuaba a la inversaba, todo el mundo conoce el hecho de "inflar tu currículum" o poner alguna "mentirijilla piadosa" para engordarlo, y ahora con la crisis, toca adelgazarlo.
Qué vergüenza de verdad, cuanto talento desperdiciado hay por ahí sirviendo cafés mientras podrían estar aportando a esta sociedad lo que les corresponde y para lo que han estudiado.

La unión hace la fuerza y ya no se sabe si servirá de algo la huelga general convocada para el 29S, pero yo apoyo una revolución y un cambio.

2 comentarios:

  1. Total Martenex, estoy contigo... es hora de una revolución, e intentar darle la vuelta a esta mierda de tortilla!
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. El q invirtio muchos anhos en formacion y le salio o no, es culpa suya. La sorbeformacion es una mentira mas para hacer que nos pisemos, los curriculums estan desvirtuados... que les voy a contar pero eso si...
    No todo el mundo sabe servir un buen cafe (barista), con una sonrisa natural, un comentario agradable al corazon, un toque calido en el hombro y una mirada que te atraviesa el alma, cosas que sin duda, te pueden cambiar un dia, y eso... no se estudia.
    os dejo un buen video que es mejor que estas palabras.(sta bien el blog)
    http://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ

    ResponderEliminar