well, that´ll be the day

miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN CUARTO PARA EL SIGLO

Hoy, Allan Stewart Königsberg, el ciudadano más conocido de Brooklyn,Woody Allen, cumple 75 años y 60 películas, eso da a una película por año desde los 15 años, pero, según sus propias palabras "no es difícil si cuentas con presupuesto, y, yo, lo tengo" .
Les dejo una pequeña entrevista suya, auténtico.....

http://www.elpais.com/multigalerias/Entrevista_Woody_Allen/20101201elpepucul_1/Zes

La semana pasada retransmitieron, en una de las nuevas cadenas d ela Sexta Tv, cada noche, una peli de W. Allen, me cuadró ver Annie Hall por tercera vez y alucino con los diálogos, me encanta lo que dicen, verdad tras verdad
La reflexión con la que cierra la película

- Comprendí que era una persona estupenda y lo agradable que había sido conocerla, y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va a ver al psiquiatra y le dice: “Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina”. Y el médico le contesta: “Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?”. Y el tipo le replica: “Lo haría, pero es que necesito los huevos”. En fin, creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y…, pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque, ah, la mayor parte de nosotros necesitamos los huevos.

8 comentarios:

  1. bueno martenex, sabras q no la he visto?! no he visto esa peli... supongo q es una de las millones de tareas pendientes!
    Es curiosa tu reflexion sobre lo "curioso" de las relaciones... la necesidad de los huevos. Tendremos de hablarlo! jiji
    Bsote!

    ResponderEliminar
  2. la eflexión no es mía sino del artista, aunque la secundo, ya hablaeremossssssss

    ResponderEliminar
  3. Lo se, te entendi... despreocupate! Como bien dices, la compartes... y x eso t digo, tndremos q intercambiar opiniones! (no t kiero decir con eso q yo pienese distinto eh?!)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Marta!!! Peliculón. También la he visto algunas veces y me encanta. Y lo del final... me dejó boquiabierto. Un abrazo prima.

    ResponderEliminar
  5. los huevos... el apego se llama no?
    Las relaciones se hacen irracionales cuando suplen carencias, propias de una mala educacion...propias de un ser sesamparado, como lo esta la mayoria de la sociedad occidental, obnubilada por mentiras y esclavitud con mascara de exito.
    #el mundo sufre de gangrena senil ante la cual solo puede gritar#
    Occidente ha expirado, viejo y caduco. Reinventar valores se hace necesario. El cine en este caso aclara o recuerda. Medallita para Allen, por transculturizar y reescribir una vez mas lo que esta en los libros que nadie recuerda.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con el anónimo anterior, y digo yo..... que los necesitmos (los huevos) porque no hemos aprendido a vivir sin ellos.simone

    ResponderEliminar
  7. Los huevos son la sal de la vida, claro que, como la sal, aveces te acelera el corazón y te acaba destruyendo

    ResponderEliminar