well, that´ll be the day

lunes, 7 de noviembre de 2011

MANHATTAN


Cómo empezar si los sentimientos y las ideas me van a mil por hora con tanto estímulo que ofrece esta ciudad.. Un buen comienzo es esta imagen nada más salir del tren at 33rd St Path Station with 6th Avenue. Cada barrio es tan distinto al otro, Midtown ofrece rascacielos alrededor de las Avenidas principales (3ª, 5ª, 6ª, Madison Avenue etc), te sientes tan chiquitita caminando alrededor de ellos, sin embargo nunca te dará sensación de agobio pues las calles son anchísimas, hay espacio para contemplar todo y a todos. El Empire States es, ahora, el edificio más alto del mundo con 380 metros, fue construido en 401 días en los años de la Gran depresión al igual que muchos de los rascacielos importantes aquí. Las sensaciones se van apoderando de uno y descubres que vas sonriendo mientras caminas sin saber porqué, te sientes dentro de una película y a veces, te alberga una sensación de "déjá vu" como nunca antes me había pasado (ya me lo decían algunos) . Ayer nos gozamos la Marathon de NY al llegar a la esquina sur de Central Park, frente al Apple Store de la E 59 St con la 5th Av, bordeando el gran Plaza Hotel una multitud incontable de atletas, entre amateurs y profesionales, que gritaban al son del público que los estimulaba como héroes en medio de un siempre bullicio de gente.

Las palomas también observaban atónitas






Bryant Park me pareció precioso, antiguo parque de "jeringuillas" se ha convertido en un espacio de ocio-cultura que sin duda visitaré muchas veces, pista de patinaje sobre hielo en medio de un sinfín de quioscos de hierro, espacios abiertos, mesas de pimpon, terazas y todo ello rodeado de rascacielos y abrazado porla Gran NY Public Library donde en sus esquinas, grupos de negros B-boy bailan admirados por un coro de turistas cámara en mano (como yo ayer)






La que suscribe, aún con guía en mano, frente al famosísimo Rockefelr Center

7 comentarios:

  1. Hey Martenex!!
    jOOODER Q WAY TIA... DESPUES DE LEERTE, DAN MAS GANAS AUN DE IR PA'YA!
    BESOTE AMOR, CUIDENSE!

    ResponderEliminar
  2. Y con lo que te gusta hablar ingles, este es el sitio, alternativas mil, versitos pa ti tb de los tres

    ResponderEliminar
  3. hola!! acabo de descubrir que tienes un enlace a mi blog, gracias! me alegro de que te guste :) yo también he enlazado el tuyo en el mío.

    Disfruta de la ciudad al máximo, que cuando vuelvas la echaras muchiiiiismo de menos, te lo digo yo que ya no estoy alli! :(

    muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Óscar quería decir besitos k no versitos pero el jodio iPad me va cambiando las palabras, teclado inteligente que aun no controlo, en fin tu entiendes ....

    xhandryxhandry si, antes de venir,e estuve husmeando varios blogs pa pillar mucha info, thanks.....

    ResponderEliminar
  5. A veces, dejarse la guía olvidada en casa a propósito, y perderse por los entresijos de las calles y parques, supone quedar a merced de los acontecimientos. Sin duda, todo un espectaculo!

    R

    ResponderEliminar
  6. Sin duda señor R las improvisaciones siempre deparan buenas experiencias, y así las tendremos i am sure

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    Buen relato.
    Veo que me tienes en tú blog, te agrego al mio y me hago seguidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar