well, that´ll be the day

sábado, 19 de noviembre de 2011

WOODY ALLEN: A DOCUMENTARY


El 20-N son las elecciones en España con muy poca, a mi pesar, incertidumbre respecto al resultado, sin embargo, en una cadena de TV norteamericana, la PBS, estrenan la primera parte del documental realizado por Robert Weide sobre la vida personal y profesional del judío Brooklyniano, W.Allen, y es que, en mi vida actual, esta muy presente últimamente, paseo por las calles sintiendome Drew Barymore en "Todos dicen I love you" o Diane Keaton en "Annien Hall" o Maryl Streep en "Manhattan", por las noches, visualizo por primera, segunda o, incluso a veces por tercera vez, parte de su filmografía.....así que, como por supuesto no tenemos tele en la "casa" (sí, entrecomillado, no sé si se le puede denominar casa con todas sus letras...) espero verlo online, salvo que Amer, nuestro vecino-propietario hindú nos haga hueco en su sí "hogar", pero, lo que si está claro es que no quiero ver la calle Génova plagada de banderas azules con sus gaviotas ondeando.......





Nueva York con sus mil sitios a los que ir, sus mil imágenes que fotografiar, sus mil olores que olfatear, sus mil historias que escuchar, en fin lo bueno de viajar con tiempo es poder disfrutar de todo eso sin prisas, sin correr, pudiendo vivir cada cosa en su momento, sin acumular varios en uno. Puedes incluso ir al MoMA varios días, y, dedicar, como se merece, cada tarde (gratis los viernes) a una planta o a su exposición temporal (hoy la de De Kooning, simplemente impresionante...)

With the american´s flag of Jasper Jones





De vuelta del Moma (unos 40ºF, osease, 4º C, un frío del carajo para tres canarios playeros que no podíamos parar de repetir "buf y esto es ahora, en diciembre vamos a fliparrr", en concreto, yo ya no tengo más ropa que añadir sobre mí, esperaré al Black Friday para reponer...), bueno, a lo que iba; parada técnica en la 42th St pista de patinaje de Bryant Park, donde sentarte a contemplar te ofrece carcajada limpia asegurada, no sólo por los gajos a cámara lenta que siempre acompañan, sino por asiduos como éste






Otros lugares únicos son los mercadillos, salvo por los precios exhorbitados que cuesta cualquier cosita de segunda mano, únicamente por poner que son Vintage, en Broklyn, el "Artists Market" frente al East River y con Manhattan de telón de fondo, no tiene desperdicio.

A pesar de lo que siempre nos digan nuestras madres de que tirar las cosas viejas da buen karma, hay que guardar que nunca sabes cuando puedes hacer negocio con aquél jersey de hombreras gigantes que ya te horrorizaba...



Por supuesto, Nueva York la viven mejor aquéllos que pueden disfrutar de todo su ocio, económicamente hablando, pero no sólo eso, los que, aunque no puedan disfrutar de su ocio, quieren tener como mínimo, derecho a una sanidad y a una educación pública y eso reclamaban el miércoles en Union Square cientos de estudiantes y trabajadores. No es NYC tal sueño americano quizás.....




9 comentarios:

  1. Martenex!
    Tia, q way leer tus cronicas, en serio... es cono estar allí! Ya me contaras lo de tu zulo... me tiene intrigadiiisimo! jejeje. La misma intriga casi que me produc el "perlilla" de los patines... jajajajajaja
    Besote, cuidense!

    ResponderEliminar
  2. Pues un rollo casa no de Blancanieves sino de sus enanitos, o sea, lo contrario a Cebrian...jaja, pero a todo se acostumbra uno, temporalmente claro...besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hello... me tienes verde de envidia... pero sigue relatando así se me hace más llevadero.... pásenlo bien y abríguense... saludos para los 3...

    ResponderEliminar
  4. Siii descuida que lo intentaremos pasar bien ;) abrigo si que hace falta aquí....saludos devueltos, besos

    ResponderEliminar
  5. Y cuándo vamos a verte a tí patinando? Tendrá que encontrar un sustitutivo del surf, no? Por lo menos, para entrar en calor!! Ya veo que no estás perdiendo el tiempo. Podías lanzarte a escribir una guía alternativa para descubrir NY!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Titiña eso me da que no, la rotura de coccis me la reservo ;)...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola primi!, que gozada leerte y ver las fotos que estás haciendo. Me gusta tu blogg...haces que NY entre como la seda.Disfruta y aprovecha que aquí las gaviotas se salieron de las banderas y no nos dejan ver el cielo azul...¡¡Pobres gaviotas, que culpa tendrán!1. Abrazos a lxs tres y mucha suerte para el artista invitado.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Martuchi !

    Qué bueno leerte. Me enteré ayer de que tenías un blog. Y encima espectacular, como tú. A ver si retomo el mío y te enlazo.

    Por aquí está choppy, tranquila. Disfruta de La City.

    Besotes a los tres !!!
    Tu primo

    ResponderEliminar
  9. Si Laura, a nuesro pesar, creo que las gaviotas nos van a dejar bastantes cagadas encima...en fin primos que bueno tenerlos cerca en cierta manera desde tan lejos besitos

    ResponderEliminar